domingo, 21 de junio de 2009

Gracias por mi cumpleaños!

De un tiempo para acá, me pregunto porque cuando alguien cumple años, se le debe felicitar. Es acaso, ¿Porqué es un triunfo seguir con vida?, si es asi, asumiriamos que la vida es un calvario o que el festejado es un suicida en potencia. ¿Será que felicitamos a la persona en cuestión por aguantar?, ¿Por no echarse para atrás? ¿Por estar con nosotros?... mmm... entre mas lo pienso mas confuso se me hace. Se me haría mas claro, por ejemplo, felicitar a los papás del cumpleañero, después de todo ellos son los responsables directos de que esté aqui esa persona. Por ejemplo, cuando alguien escribe un libro, no felicitamos al libro, felicitamos al autor. En todo caso, podemos festejar la vida, pero sin felicitar, como si de un logro se tratase que uno siguiera vivo (aunque a veces si pueda ser asi). En fin. Sea cual sea la razón, hoy soy yo el cumpleañero y me he puesto a pensar que debo hacer yo en este caso. Ya me han felicitado algunos de mis seres queridos, ¿Y luego? ¿Me limito a decir gracias y ya?, tambien está el tema de los regalos, ¿Me regalan cosas porque sigo vivo?, entre mas lo pienso mas importante me siento, pero hay algo que no encaja aun.

Muchas personas cuando es su cumpleaños, se limitan a esperar para ver quien se acuerda de ellos y los felicita, después, si alguien no se acuerda, se sienten defraudados o lastimados o decepcionados o enojados, como si fuera una obligación el que nos felicitaran cuando cumplimos años. La verdad es que las personas traemos un montón de cosas en la cabeza para estarnos acordando de los cumpleaños de todos nuestros conocidos, familiares o amigos. Entonces, el que alguien no se acuerde de ti en tu cumpleaños no necesariamente quiere decir que no te quiera.

Este, ha sido uno de los mejores cumpleaños de mi vida. El viernes, me comenzaron a festejar unas mujercitas maravillosas en mi vida, el sabado me lo festejaron mis compañeros y hermanos de Ciencia de la Mente y hoy, me lo festejo mi familia. No he ido a bailar, no ha habido fiesta, ni mariachis, ni muchos regalos. Pero ha habido mucho amor y me tome una botella de un lambrusco italiano riquisimo.

Desde temprano, me levanté pensando, ¿Qué pasaría si las cosas fueran al revés, si no tuvieran que felicitarme sino, al contrario, yo tuviera que dar las gracias por que están en mi vida, justo ahora que soy feliz y que estoy vivo?

Creo que eso es mucho mas justo y mucho mas genuino. Desde luego que me agrada que la gente se alegre de que esté vivo y me muestren su amor. Pero la deuda es mia.

Después de todo, si estoy vivo es gracias a su apoyo, a su compañia, a su amor, a su amistad, a las lecciones que me brindan a diario, a sus criticas, a sus juicios, a sus comentarios, a sus consejos y al simple hecho de coincidir en este momento llamado vida.

Efrain Rios no existe sin ustedes. Ustedes me crean, me forman, me dan vida.

Gracias, de verdad, por existir.

Gracias por leer mi diario, mis poemas. Gracias por escuchar mi programa. Gracias por confiar en mis palabras. Gracias por reir conmigo. Gracias por llorar conmigo. Gracias por escuchar mi canto. Gracias por señalar lo que hago mal, ya sea de frente o a mis espaldas. Gracias por su solidaridad y su compañerismo. Gracias por sus enseñanzas. Gracias por equilibrarme. Gracias por crear el entorno, el ambiente y la realidad por la cual soy quien soy.

Hoy he cumplido 35 años. Lo hago feliz, lleno de amor, de esperanza y de fe.

Lo hago en plenitud de mis facultades emocionales, mentales y físicas.

Quizá sea el mejor momento de mi vida. Y si es asi, es solo porque ustedes quienes me rodean, lo hacen posible.

Que Dios los bendiga y les multiplique por mil, todo, todo, todo lo que me han dado.
Asi es.

No hay comentarios: