domingo, 18 de septiembre de 2011

Ver mas allá de lo "que es".

No es fácil mantener la calma cuando nuestros pensamientos están llenos de miedo. Sin embargo, es el momento exacto en que debemos intentar mantener la calma. Es bueno recordar que estamos viviendo en un universo inteligente y que éste responde a nuestros estados mentales. El miedo causa mas miedo. La paz trae mas paz. Estamos trabajando con una simple ley de causa y efecto. Si cambiamos la causa experimentamos un efecto distinto. Es simple. Simple pero no por ello fácil de comprender cuando intentamos pensar correctamente para cambiar nuestra realidad.

Los momentos presentes que vive la sociedad mexicana son difíciles. Hay miedo en los medios de comunicación, miedo en las calles, miedo en el aire.
El pensamiento colectivo se repite a si mismo las palabras violencia, inseguridad, muerte, sangre, traición, etc.
Estamos creando nuestra propia realidad con nuestros pensamientos.
El verdadero cambio para nuestro país, nuestro entorno, nuestra comunidad y nuestra familia, debe comenzar por el cambio en nuestro propio pensamiento.
Pase lo que pase no hago míos los pensamientos de miedo colectivos, esa es la forma de protegerme a mí y a quienes me rodean.
"No nos dejes caer en la tentación y libéranos de la idea del mal."
La tentación de caer en el pensamiento colectivo de miedo y negatividad.
La idea de que lo que pasa es malo y que lo malo siempre tiende a empeorar.

Detrás del caos, existe un orden subyacente.
Mas allá del dolor y el miedo del momento presente hay una guía divina, un orden y un propósito. En momentos difíciles, confío en que mas allá de lo que mis ojos ven, mis oidos escuchan y mi corazón siente, está la realidad, la verdad espiritual en la situación.
Después de todo, nada es para siempre. Por mas mala que sea la situación actual, no hay mal que dure cien años. Y si la situación es desagradable, siempre la podemos cambiar con el pensamiento correcto. Eso es lo que llamamos esperanza.

Recuerda, el mundo físico en el que vivimos está en constante cambio. Lo único constante en el momento presente es el proceso de cambio. La gente cambia, la gente se mueve, los gobiernos cambian, el clima cambia... pero hay una constante: la Realidad del Poder Universal que llamamos Dios. Ésta es la inteligencia que mantiene el planeta en línea y al sistema solar girando alrededor del sol. Es la creatividad que trae el arcoiris después de la lluvia. Es el amor que florece en un niño recién nacido. Es el aire de cada respiración que es vida en si misma, vive y se mueve y está siendo en ti y en mi. Nosotros debemos aprender a ver mas allá de lo que hay en el momento presente y alinearnos con la gran Verdad que es la substancia y corazón del espiritu universal en ti y en mi.
Tener la seguridad de que ese Poder nos guía y que por lo tanto, todo pasa por nuestro bien, es saber con certeza que en este momento tengo todo lo que necesito, que nada me falta o me faltará y que mi vida es buena, muy buena.
A eso, le llamo fe.
Así es.

Yo bendigo lo "que es" en mi vida, sabiendo que se encuentra en un estado de cambio y que el cambio no se detiene. Mas allá de lo que yo veo, está la verdad eterna que se encuentra detrás de todas las cosas y situaciones. El Poder y el Amor de lo que Dios es, ahora permea cada pensamiento y acción. Yo veo con nuevos ojos. Mi visión es de belleza y placer. Yo permanezco firme para ver la Verdad. Mi vida refleja la eterna verdad de toda la amorosa creación, armonía, equilibrio y balance.

No hay comentarios: