miércoles, 6 de enero de 2010

No llores.

Sólo hay una cosa peor que llorar. Que te digan: No llores. Cuando alguien me dice "No llores" es como si se activara en mi un botón que me obligara a hacer lo contrario... y llorar.
Hoy tengo el ánimo decaído. Ánima signfica "alma", por lo tanto el ánimo me imagino que es algo asi como el gozo del alma. Mi alma está en una de sus peores noches oscuras, está sin ánimo.
Cuando uno está sin ánimo, casi puede llorar por cualquier cosa.
Es reconfortante que cuando uno está sin ánimo, las personas a las que uno habitualmente anima, intenten animarle a uno. Te sientes menos solo.
Pero cuando aunque te animen, el dolor no cesa, uno empieza a preocuparse. Dicen los que me conocen que mi risa es contagiosa, quiza por eso, cuando tengo cara larga y compungida todos lo notan.
Esta es una de esas ocasiones en que uno no le encuentra el entusiasmo al asunto por donde se le mire.
Y dan ganas de llorar.
Me acaban de recomendar que escriba, porque al parecer las lágrimas ya no sacian mi desahogo. Y eso hago.
Quizá este sea uno de esos blogs que nadie lea y que no me interesa que nadie lea. Finalmente lo que quiero gritar es que estoy triste y me está llevando la... tristeza.
A todos nos pasa en algún momento. Me imagino.
El problema es que se quite, que se vaya.
Me considero una persona con un alma buena. También considero que he cultivado una actitud positiva. Quizá por eso me cuesta tanto levantarme cuando estoy asi, tumbado. Hay ocasiones en que ni siquiera puedo sentir coraje. Y eso aumenta el dolor.
Sólo espero que si alguien mas entra por la puerta y me ve, no me diga que no llore. Como quiera estoy llorando a cada rato. Para que invitar a que salga mas llanto.

No hay comentarios: